lunes, 29 de marzo de 2010

El taper de mañana 2: Merluza con salsa de guisantes

Hola a tod@s de nuevo!

Pues entre haberme ido a Alicante, y el jaleo que llevo buscando trabajo por mil sitios distintos... ¡se me olvidó por completo hacer las fotos de los tapers de la semana pasada!
Pero bueno, esta ya he empezado a hacerlos, asi que volvemos a la carga.
El de ayer no lo pongo, que los macarrones con carne no tienen mucho misterio que digamos, jajajaja.

Aqui os dejo la foto ya en el taper. Aunque parezca que hay poco, al fondo hay mas merluza, pero los guisantes la tapan :)

recetas

Vaya, bloger me esta dando problemas para poner la foto, ¡pero al final lo conseguí!

Para esto necesitaremos:

Merluza: Yo utilicé 3 rodajas, dos grandecitas y una mas pequeña, de merluza fresca.
Guisantes: Yo tenía todavía unos en el congelador que me dio mi tia, de los que cultiva ella. La diferencia de sabor es sorprendente.
Cebollas: Un par de cebollas de estas que aun estan un poco tiernas.
Laurel, perejil, estragon, un poco de pimienta, un poco de sal, media pastilla de avecren de verduras, agua ,un chorrito de vino blanco y un poco de aceite de oliva.

Primero hemos puesto a sofreir la cebolla con un poco de sal, y cuando ya estaba pochadita pochadita, hemos puesto el chorro de vino blanco.
En cuanto se ha evaporado el alcohol, hemos puesto agua caliente, los guisantes, y la media pastilla de avecren espizcadita. Tambien le hemos agregado las especias, y hemos rectificado de sal. Yo no suelo rectificar mucho, por que normalmente cocino sin sal.
Dejamos cocer un poquito la salsa, para que ligue y espese, y cuando ya esté casi hecha, metemos los ultimos 5 minutos la merluza.
Si hace falta, agregamos un poco mas de agua.

Y tachaaaaaaaaaaaan, ¡directo al taper!
Como veis, no tiene mucho misterio, se hace rapido, es rico, nutritivo, y no engorda. Que se va acercando el veranito y tenemos que desacernos de las barriguillas invernales, jajajaja (por lo menos mi churri y yo jojojo)

Un besazo a tod@s, que paseis buena noche, y disfruteis de la semana :D

miércoles, 24 de marzo de 2010

Preparaos, internautas, la "Ley Sinde" ya esta aqui!!

¡Hola a tod@s!

Antes que nada, mil perdones. Volví el domingo de Alicante, pero llegué taaaan cansada y con tantas cosas que hacer, que no he tenido tiempo de sentarme delante del ordenador tranquilamente hasta ahora.

Y lamentablemente, no creo que sea de mi viaje de lo que debo hablar ahora, a pesar de que me lo pasé muy bien. Se que va a ser un tostón leer todo lo que voy a escribir ahora, pero os pido por favor que lo leais, y que le deis la máxima difusión posible, por que esto nos concierne a tod@s.

Y es que ahora mismo, con media España en paro como quien dice, y buscando desesperadamente nuevos modelos de economía, y nuevas fuentes de recaudación que no dependan de sectores que esten en peligro de sufrir una nueva burbuja, nos encontramos con que nuestro Consejo de ministros, ese que debería representarnos a nosotros, a TODO el pueblo español, que mayoritariamente esta conformado por ciudadanos de a pie (que somos los que terminamos pagandolo todo en este pais), finalmente ha aprobado sin cambios la "ley Sinde", un viernes que en muchas comunidades autónomas era festivo.
Se han saltado a la torera las protestas de miles (seguramente podriamos decir millones) de personas, internautas o no, en contra de esa ley, igual que se estan saltando a la torera nuestros derechos constitucionales.

Para que podais leerlo bien, os dejo un link al artículo en cuestión:
España - El gobierno aprueba sin cambios la “Ley Sinde” enfrentándose a una protesta popular


Os dejo tambien un par de links a otros dos artículos que exponen, demuestran y proponen otros modelos de negocio con los que se demuestra que en ningun momento la cultura, bien sea cine, peliculas o música, está en peligro de extinción amenazada por las descargas. Son largos de leer, pero muy instructivos:
Modelos de negocio: Cómo ganar dinero en un mundo perfectamente copiable
Al final de la entrada, encontrareis el enlace a la segunda parte de artículo. Como ya he dicho, es largo, pero merece la pena leerlo. A mi me gustó mucho.

Y no creais que los simples blogs de jabones o de cocina o incluso de manualidades y distintas labores que a mi tanto me gusta disfrutar, estan exentos de este cierre indiscriminado de páginas.
Nosotras compartimos esquemas de punto de cruz, la última receta de Eva Arguiñano, o la página escaneada de un libro con una receta fabulosa de jabón para la celulitis. Todas estas cosas, que nosotras consideramos como simples copias privadas, o compartir la información con unas cuantas amigas ( o con quien la necesite ), ellos lo consideran como un atentado contra la propiedad intelectual.

Para mayor protesta, y solidarizandose con la lista ya existente de 200 paginas que segun ellos deberian cerrarse, se está llevando a cabo una propuesta, de la que tuve conocimiento anoche, y a la que pienso apuntarme en cuanto me entere bien de como suscribir mi página tambien, asi que aqui os dejo el enlace por si alguien más quiere dar su apoyo:
La lista de Sinde


Y ya sin más, os doy las gracias por leerme, y por haber aguantado toda esta parrafada, pero sinceramente, creo que es un tema en el que todos deberíamos involucrarnos, por que nos concierne a todos, por que vulnera todos nuestros derechos y se salta a la torera al poder judicial.

lunes, 15 de marzo de 2010

Estamos de viaje!

Esta semana volveré a tener el blog un poquillo desatendido, pero es que estoy desde ayer en..... Alicante!!!
Me he venido a casa de mi tia huyendo de las fallas, que ya tocaba.
Lo he intentado por lo menos 4 años, pero siempre me pasaba algo. Y este, como aun no he encontrado trabajo, ya no estoy de baja, el billete de tren era barato, y aqui tengo casa y comida.... pues nada, en Alicante estoy :D

Un besote a tod@s, y que paseis una buena semana!

jueves, 11 de marzo de 2010

6 años del 11M

Han pasado ya 6 años.... y parece que fue ayer.

Yo estaba trabajando en un kiosko, y solo me enteré cuando nos llegó la tirada especial que hicieron los periódicos con la tragedia en portada.
De ese instante, solo recuerdo que me daban igual las voces de los niños pidiendo petardos.
Se hizo un vacio en mi cabeza, y solo pensaba en dos amigos que cogían (y afortunadamente siguen cogiendolo) ese tren todas las mañanas.

Estuve 3 dias, que se me hicieron eternos, intentando contactar con ellos. Por mail, al movil....
Cuando por fin di con ellos, fue como si volviera a respirar de nuevo despues de haber estado a punto de ahogarme. Jamás había estado tan feliz de que alguien tuviera una gripe tal, que no fuese capaz de levantarse ni a buscar el cargador del movil.

En plenas fallas, y frente al ayuntamiento, habia una pequeña zona, de 2x2 metros, vayada, con velas encendidas, fotos de víctimas, y hojas con oraciones. Allí no se oían las risas ni los petardos. No había lugar para la alegría.

Todos somos conscientes de las vidas que se perdieron esa mañana en Atocha, y aun hoy se me hace un nudo en la garganta, y se me llenan los ojos de lágrimas al recordarlo.
Yo fui afortunada, y no perdí a nadie, pero lamentablemente, no todo el mundo tuvo tanta suerte.

Este es mi pequeño homenaje a esas víctimas.
Yo no os olvido. Yo todavía lloro cuando lo recuerdo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

El taper de mañana 1: macarrones con salsa de sobrasada

Tachaaaaaaaaaan!!!

Ya está aqui el "taper" de mañana :D

Como no me ha dado tiempo de ir a comprar, me he metido en la despensa (que en esta casa parece que esté preparada para resistir sitiados durante 3 meses como poco), he estado rebuscando en el frigo, y finalmente, salieron estos macarrones con salsa de sobrasada:


No os preocupeis, que aunque parezca que lo mato de hambre, luego rellené mas el taper, pero lo hice por capas para que luego le costase menos revolverlo ^_^

Los macarrones son macarrones normales y corrientes, y para la salsa, utilicé 3 cebolletas tiernas, un poco de pimienta, un poco de romero, un poco de tomillo, un poco de perejil, un chupito de vino blanco y unas dos cucharadas soperas de sobrasada.

Primero puse la cebolla a pochar con un poco de aceite y un poquin de sal, luego le fui añadiendo el resto de especias, y cuando ya estaba bien pochadita, el chupito de vino y la sobrasada, repartidita en varios trocillos para que se fundiera mejor.

Y ahora el emplatado. Ojo que está dificil, asi que tomar nota, eh!

Ponemos en el taper los macarrones bien escurridos, y vertemos generosamente la salsa caliente sobre ellos para que se meta en todos los rinconcillos que pueda.
Si queremos, repetimos la operacion para que el taper nos quede mas llenito y la salsa esté mejor repartida.

Ahora en serio, lo más dificil es intentar cocinar con 4 personas entrando y saliendo de la cocina, y queriendo meter la cuchara en mi sartén. Tengo que empezar poniendo el doble de cantidad para que llegue al menos la mitad al taper, jajajajaja.
Pero son cosas que pasan cuando se vive en familia ;)

Y hasta aqui nuestra receta de hoy para el taper en tiempos de crisis!

Un besazo a tod@s!!

Inauguramos nueva sección!!

Hola a tod@s!
Pues como parte del proceso de cambio que poco a poco iré realizando en el blog, voy a inaugurar una nueva sección: El tupper de mañana.

Por si a alguien le intriga, o ve curioso el nombre y quiere saber de donde ha salido, contaré la anécdota;

Resulta que mi novio tiene que llevarse comida de lunes a jueves, asi que de domingo a miércoles me toca prepararle el tupper del dia siguiente.
Llevo ya mas de medio año largo haciendoselo, y este domingo, mientras estaba yo ahi liada con las verduritas y hasta las narices de tener que estar pensando comidas que al niño le gusten y no sean repetitivas, y hablando conmigo misma con acento alemán, que es el acento que me ha dado por poner ultimamente mientras hablo sola, pensé....

"ya está, para entretenerme yo tambien un poco, voy a hacer una nueva sección en mi blog, la llamaré El tupper de mañana, y subiré la receta y una foto de la comida en cuestión ya metidita en su tupper (yo realmente digo taper) y todo, y asi ni siquiera me tengo que currar el emplatado, que yo para eso soy malísisima de la muerte"

Así que a partir de esta noche, y normalmente de domingo a miércoles, tendremos nueva sección en el blog! Aunque lo mismo algún domingo fallamos, por que mi madre suele hacer arroz al horno, y hace a propósito para que sobre y se pueda llevar para el dia siguiente ;P

Y a todo esto.... tengo que buscar emoticonos chulos para usarlos aqui, jajajaja.

Un besazo a tod@s!!

jueves, 4 de marzo de 2010

Mi primera entrevista de trabajo!

Hace poco lei en un blog (lo siento, lei tantos que no recuerdo en cual fue) que buscar trabajo es un trabajo en si mismo. Y ahora mismo puedo decir que tiene toda la razón del mundo.

Después de que me dieran el alta me puse las pilas, puse al dia mi curriculum (que es bastante escaso, por cierto), me desanimé hasta lo indecible y me maldije medio millón de veces por haber dejado el instituto y no tener estudios, y empecé a apuntarme a todas las bolsas de trabajo virtuales que encontré.
A pesar de lo cansino que es registrarse, he de decir que una de las que mas me gustó fue infojobs. Es en la que mas ofertas de trabajo encuentro, y aun así, realmente no hay casi nada en comparación con lo que había hace unos años, cuando mi novio realizó la misma operación que yo ahora.

Sorprendentemente, al dia siguiente me llamaron para una entrevista.
No os podeis imaginar lo que sentí. ¡Estaba mas feliz que cuando terminé mi primer cosplay con accesorios y todo!

Así que allí me presenté yo, con una hora de adelanto por que no quería sucumbir a mi falta de orientación y llegar tarde, todo mona, y con un plano de los callejeros del google en la mano para no perderme.
Estuve dando vueltas por la zona hasta que llegó la hora, volví al sitio, y de repente..... ¡un agujero negro se adueñó vil y rastreramente de mi estómago!
La fachada era enorme y bonita, pero.... ¿Donde estaba la puerta? ¡¡Horror!! La iba a liar por que era tan tonta que no sabía por donde se entraba al sitio, y yo no podía dejar bajo ningun concepto que pasase eso.
Contraje todos los musculos de mi cuerpo, cerré los ojos, y fui aflojando los musculos lentamente al tiempo que soltaba el aire de los pulmones. Volví a abrir los ojos, y le di la vuelta a toda la manzana hasta que encontré la puerta. ¡Ese trocillo rectangular de cristal no podría conmigo!

Pero cuando entré..... cuando entré tuve la impresión de estar en misa.
Vamos a aclarar que era una tienda Apple.
Todos los dependientes iban vestidos de negro de la cabeza a los pies, con unas letras blancas en la camiseta que decían "STAFF".
La música, propia de cualquier sesión de relajación, estaba tan floja, que la suela de goma de mis botas sonaban como si llevara espuelas en ese inmaculado suelo de parqué.
Dos empleados estaban hablando entre ellos, y a pesar de estar a menos de 5 metros el uno del otro, y sin una pared de por medio.... estaban usando la linea interna..... hablaban por teléfono.
Así que se me presentó otra duda existencial.... ¿debía presentarme yo misma al chico del mostrador y decirle para que había ido, o sería mejor sacar el móvil y llamar por teléfono para que supieran que ya estaba ahí?
Decidí usar el método de toda la vida, y presentarme yo misma. Esbocé mi mejor sonrisa, y tras atenderme y terminar su conversación telefónica con el chico de cinco metros mas allá, me hizo subir al despacho.

Aquí llegó la mayor de mis sorpresas.... me habían citado para leer mi curriculum en voz alta, preguntarme cuanto me gustaría cobrar, y describirme en tres palabras respecto a los clientes.

20 minutos de espera, para tres minutos de entrevista, que según me explicó la muchacha, era una preselección, que habré superado si me llaman dentro de una semana.

Y si no, a seguir buscando... es lo que hay.

Si no me llaman, al menos me queda el recuerdo, y lo cierto es que me reía yo sola de vuelta a casa en el autobús.

Un besote a tod@s!