martes, 30 de junio de 2015

Ayer hice bagels (o lo intenté)

Pues sí.
Y realmente no fue ayer, fue el otro dia, antes de que viniera esta ola de calor apocalíptica.
Por que ahora no se me ocurre encender el horno a las 12 del mediodía ni loca.

Y como bien reza el título, más que hacerlos, lo intenté. Les puse todas las ganas y el amor del mundo, de verdad de la buena. Pero ellos decidieron que en lugar de hincharse, se quedaban bajitos y un poco duros.

Con la buena pinta que tenían cuando solo eran unas bolitas que aún no habían levado...

(Perdonad por la calidad de las fotos, pero están hechas con el movil y rescatadas de instagram)


Míralos, si solo les falta ponerme ojitos....

Y no es que tuviera una mala receta. Hice la receta del blog de Alma, Objetivo Cupcake.
Aquí os dejo el link:

Bagels de Alma

Y seguí tooooooodos los pasos. Al pie de la letra.
Pero yo creo que es la maldición que pesa sobre mi, la de "las recetas no son para seguirlas al pie de la letra" , por que siempre que sigo alguna, la lio. Mucho mucho.


Eso si, como yo no tenía semillas de amapola, les puse sésamo.
Aquí, que todavía están en el horno, se aprecia que no estan subiendo todo bonitos como deberían.

En mi defensa diré que la mayor parte lo tuve que poner a ojo, por que aquí no tengo todavía báscula de cocina. Solo una jarra medidora, que tiene marcadas medidas de harina, azucar, agua, arroz y un par de cosas más.

De todas formas, creo que cuando el calor me de una tregua, intentaré volver a hacerlos, pero esta vez variaré un poco algunas cosas, y no se si los herviré primero, que yo creo que fue ahí donde la lié.

Y aunque chafaditos y feines, no estaban del todo malos tostados con nutella o mermelada, pero de eso ya no tengo fotos, por que siempre me acuerdo después de habermelos comido, jajajaja.

Si tú tambien has tenido alguna pifia de estás, me encantará que lo compartas conmigo y saber que no estoy sola en el mundo en tema de desastres culinarios.

jueves, 25 de junio de 2015

Re-descubriendome, (auto)conociendome

 Hola de nuevo.

Se que ya nadie lee este blog, pero me da igual.
Vuelvo aquí como quien vuelve a casa.
Cansada, perdida y confusa.
Voy a escribir para mi. Como ejercicio de constancia. Y por que no, de autonococimiento, para dejar de sentirme perdida.

Nuestro proyecto no fue como yo quería. Realmente se torció nada más empezar, y al final, por mucho empeño que le pusimos...ahí se quedo. Pero sin mal ambiente ni nada. Simplemente, necesitabamos evolucionar.
Nosotras seguimos siendo amigas, por supuesto. Elora está estudiando diseño de moda, y hace cosas realmente geniales. Me alegro mucho por ello.

Yo indagué en el mundo de los mercados artesanos como Emperatriz Ardilla, con tocados, diademas, peinetas y algunos broches, pero sobre todo, accesorios para el pelo.
Conocí gente genial, creí que algunos permanecerían mas tiempo en mi vida , me llevé un montón de buenas experiencias, un montón de ideas. Me enseñaron a creer en mi, en lo que hago, y a no consentir que nadie dijera que yo, o lo que yo hacía, no valía.
Pero en matería económica....mejor lo dejamos estar. Digamos que aprendí a ser más concienzuda buscando referencias y a desconfiar sistematicamente de los organizadores.
Los dos últimos para mi fueron muy duros. Terminé muy minada, con crisis nerviosas.

En el último mercado, en semana santa, llamaron a mi marido de una oferta de empleo. El resultado fue que el dia 13 de Abril le dijeron que entraba a trabajar el dia 20 en Barcelona. Y nosotros en Valencia.
Ahora me rio mucho cuando lo cuento, pero acabé la semana extenuada. Empaquetamos todo lo que nos cabía en el corsa, nos dejamos dos dias para hacer gestiones, reservamos un piso que ya nos había mirado un amigo, y a la aventura!!
El dia 16 por la noche, dormiamos por primera vez en nuestro flamante mini-piso.
Y aquí seguimos.

Y despues de todo, he decidido tomarme hasta que pase verano como periodo para centrarme. Para hacer cosas que me apetezcan, que me hagan feliz, que me hagan sonreir.

Una de esas cosas, es volver a escribir aquí, en mi primer blog. Sin temática definida ni calendario estricto de publicación.
Pero como lo haré para ejercitar mi constancia, intentaré publicar dos veces por semana.
Además, habrán mas fotos para aligerar tanto texto, aunque sean de movil ;)


Un Beso

Lupe.