martes, 8 de junio de 2010

Y volví a desaparecer....

Y es que, por mucho que yo me haga como propósito de año nuevo no desatender mi blog, el destino conspira en mi contra.
Empiezo a pensar que en otra vida debí ser una persona terriblemente terrible, y por eso en esta tengo que dedicarme a limpiar mi karma.

Os cuento mis aventuras y desventuras desde que desaparecí.

Como algunos sabreis, yo tenía una tienda, una ferretería, que tuve que tener cerrada durante 6 meses por baja.
Pues bien, tras hablar con el almacenista, decidí que ahora mismo, tal y como está todo, volver a subir la persiana me daría mas gastos que beneficios, asi que solo abrí en Mayo para liquidarlo todo y tratar de dejar el local vacio y poder alquilarlo.
Hacia finales de mes, pasó un señor que iba a montar tambien una ferretería, llegamos a un acuerdo (bastante desfavorable para mi, pero ahora mismo, hay que conformarse) y me compró todo: género, estanterías, paneles, maquinas de hacer llaves, caja registradora.... TODO.
Como contrapunto, me vi en la odisea de vaciar el almacén. Y os digo desde ya que no fue moco de pavo, entre tooooooodas las cajitas pequeñas que habían, y todo lo que pesaban... ufff.
Por suerte, y gracias a los dioses de todos los panteones conocidos y por conocer, conté con la ayuda inesperada de unos amigos (creo que jamás podré agradecerselo lo suficiente, no solo la ayuda, si no todo el apoyo emocional que me han dado y me están dando) y en dos dias conseguimos sacar adelante el trabajo de dos semanas.

Después de eso, fuimos tambien a ayudar a otro amigo a desmontar su tienda, que ha tenido que cambiar de local por que aquí el alquiler se lo comía. Desmontamos friso, embalamos cosas, desatornillamos estanterias, cargamos cajas, seguimos embalando y cargando.....
Y de repente, el lunes a las 11 de la mañana, con el friso a medio desmontar, aparece mi churri.....
¡¡¡¡¡Lo habían despedido!!!!
En ese momento no sabía si llorar, reir, pegarme un cabezazo o tirarme a las vias, y me vino a la mente el follon que me montaron hace unos meses en MR cuando explicaba mi situación y me solidarizaba con gente que estaba igual que yo, y haciendo huelgas, y llegaron dos "señoritas" a comentar que si nos quedábamos los dos en paro se alegrarían, por que nos lo habíamos ganado a pulso y nos lo merecíamos. Así que pensé...."nena, aprieta los dientes y sigue p'alante, esto se saca como sea"
Jesús sacó unas cervezas, hicimos una pausa, Alex logró que se nos saltaran las lágrimas de la risa, y seguimos desmontando el friso.

Y hoy, por fin, tras haber esperado, desesperado, preinscribirnos en el intituto para diferentes ciclos formativos, desesperanzarnos con la falta de trabajo y esperanzarnos con ideas locas.... lo han vuelto a llamar de una entrevista de trabajo!
La verdad es que tiene muy buena pinta y vistas de contrato, asi que lo mismo puedo seguir con la sección de los tapers mientras voy arreglando mi casita, jajajaja.


Si habeis sido capaces de leer todo el rollo, os diré que me preinscribí para los ciclos de grado medio de Cocina, Panaderia confiteria y pasteleria, y tanto el medio como el superior de Patronaje y Moda.
A ver si tengo suerte y me cogen en alguno, por que así sin hacer nada, me subo por las paredes ¬¬

Un besazo a todos, y ale, a pensar en positivo!!

1 comentario: