lunes, 6 de julio de 2015

Pan de ajo y queso

Esto es lo último que he horneado. Y creo que es lo último que voy a hornear hasta que las temperaturas no vuelvan a bajar de 25 grados por lo menos.
Creo que el dia que lo hice, se acumuló tanto calor en mi mini-piso que perdí 3 kilos sudando. No exagero.

Y ahora, al lio.
Es un pan que yo estaba harta de ver en Instagram, en Pinterest, y en todo blog americano de cocina que se precie.
Y como aqui nos gusta mucho el pan, el queso, y usamos mucho el ajo para condimentar.... pues allá que fui a ocupar uno de mis dias "oh por favor como me aburro pero no quiero salir a hacer nada con este calor por que me derretiré" con esta maravilla para el paladar. Por lo menos para el nuestro.

Bien, para hacerlo compré un pan grande. Concretamente, un Pa de l'avia que habiamos comprado el dia anterior en el Lidl (y no, no me pagan por esto). Vale cualquier pan de pueblo redondo, o un pan de payés, algo de ese estilo. Incluso se podría hacer con una barra normal, pero entonces ya no podriamos cortar en cuadraditos, si no en rebanadas.
Tambien utilicé un poco de mantequilla, dos ajos, un poco de perejil, y queso, en mi caso un paquete de mezcla 4 quesos.


Primero piqué en el mortero los ajos y el perejil, y cuando estaban bien picaditos, les puse un par de dados de mantequilla, y lo removí hasta que se integró todo.
Mira que cuqui es mi morterito amarillo ^.^


Después, empecé a cortar el pan. Se corta sin llegar abajo del todo, primero en rebanadas a lo largo del pan....


Y luego a lo ancho, y quedan los cuadraditos que os decía. Con un cuchillo de sierra se corta mucho mejor.


Luego, en medio de los cortes, se va untando la mezcla de mantequilla, ajo y perejil. El cuchillo no está debajo del pan por que yo sea un desastre (que en ocasiones lo soy), si no para ayudarme a separar mejor los cortes de pan y que me fuera mas facil untarlo.


Y cuando terminamos de untar el pan, procedemos a poner el queso!! Es lo mismo, ayudandonos también del mango del cuchillo para ir abriendolo, pero llenando bien de queso todos los huequitos. Ahí, sin miedo, cuanto más queso, más felicidad!!


Cuando lo hemos llenado de queso, lo metemos en el horno, y la temperatura y el tiempo ya va a depender un poco de cada horno. Yo en este lo tuve unos 20 minutos a 200 grados.

Y mirad con que pinta mas rica salió del horno!!
Vale, no es tan genial como los de pinterest o instagram.... pero estaba muy bueno!!



Obviamente, como solo somos dos, no nos lo comimos enteros, pero hemos decidido varias cosas:

- No volveremos a hacerlo en verano, a no ser que estemos en un piso que tiene separados la cocina y el comedor. Para ser exactos, no creo que volvamos a hornear nada en nuestro minipiso en verano.
- Para los dos solos es demasiado, aunque al dia siguiente, lo metimos en la sandwichera grill, y estaba estupendo. Si lo volvemos a hacer el invierno, aprovecharemos cuando encendamos el horno para hacer pollo, y lo haremos en barra, o en un pan mas pequeño.
- Nos parece un complemento estupendo para esas cenas que hacemos a veces con amigos, en las que cada cual hace un par de platos y nos juntamos todos en una casa. Así nadie tiene que matarse cocinando para muchos, y probamos cosas distintas.
- Y la próxima vez, probaremos a incluir bacon en la receta, por que malo no puede estar, jajajajaja.

Si alguien lo prueba, me encantará saberlo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario