miércoles, 2 de septiembre de 2009

El fenomeno mediatico de la Gripe A

Ya he perdido la noción del tiempo que hace que estoy oyendo hablar de la Gripe A.
Sinceramente, creo que a esto le están dando demasiado bombo, y ya empieza a "cantar" tanta histeria y tanta paranoia.
No digo que no sea grave, pero no me parece mas grave que la gripe que tenemos en España habitualmente.
Personalmente, yo la paso todos los años, y aqui sigo. Y al igual que yo, millones de personas.

He encontrado en YouTube un video, Operación Pandemia. Es un documental de Julián Alterini.
Basicamente apoya lo que yo estoy diciendo, pero va mas allá, con datos, cifras y hechos concretos.
Os lo dejo aqui por si quereis verlo:




Me parecen escandalosas las cifras que dan, y me parece todavia peor que den lugar a que se venda un medicamento cuyas probabilidades de efectos secundarios dañinos sean tan terriblemente elevadas.


Junto a este video, voy a dejar unos datos de interés, que no todo el mundo sabe, y a mi juicio deberían ser de conocimiento público.

-En España (estoy hablando mas concretamente de Valencia) en uno de los mejores centros de investigación publicos, un jefe de laboratorio cobra, como mucho, unos 1200€. Muy lejos del sueldo que la mayoría piensa que perciben.
-En ese mismo centro, un investigador, no llega a cobrar 900€. Por si esto fuera poco, cuando se les termina el contrato, no tienen derecho a paro, por que es contrato de obra social.
-La mayoria de descubrimientos que "pare" la investigación, es de gente que va unas horas por amor al arte, sin cobrar.
-En El Salvador, un pais que muchos consideran tercermundista en muchos aspectos, los investigadores estan cobrando al cambio 2500€
-En ocasiones, cuando las empresas farmaceuticas y ortopédicas ven peligrar sus ingresos y sus intereses debido a alguna de estas investigaciones, se unen y las tiran para atrás.

Y todo esto sumado, me parece total y absolutamente vergonzoso, por que de lo que estamos hablando aqui es de salud y de calidad de vida.

Si a esto quereis aportar más datos o vuestras opiniones, serán totalmente bienvenidas.

Saludos!

1 comentario:

  1. Aqui en españa, con nuestra gripe que muta año si año tambien, que tenemos vacunas anuales para la gripe de cepas que han estudiado previniendo la posible mutación y que no son siempre las correctas. Y pese a eso, yo personalmente prefiero esperar, pues siendo españa un pais que realmente estudia tanto el virus de la gripe no me extrañaría que no tardasemos en controlarla.
    Llamadlo fe si quereis, pero mientras en algunas series americanas venden la gripe española como una pandemia, yo no he oido a ningun español comentar que un familiar o un amigo a muerto de gripe española. Al menos no en los ultimos 30 años.

    ResponderEliminar