sábado, 5 de septiembre de 2009

Peripecias de una blogger novata.

Photobucket

A pesar de que tengo entradas de Marzo de este año, bien puedo decir que soy una blogger novata, pues he tenido a mi pobre blog abandonadito un monton de tiempo.
En mi favor diré que ha sido debido al tiempo que me quitan las reformas que estoy haciendo en mi casa, que no os creais que es moco de pavo.

Pero de repente un dia decidí volver a escribir, y esta vez me he propuesto hacerlo con bastante asiduidad.
Claro, esto era muy facil decirlo, pero cuando me planté delante de la pantalla, me quedé totalmente en blanco. Como cuando te presentas a un examen, y en cuanto te ponen en la mesa la hoja con las preguntas, se te olvida tooooooodo lo que habias estudiado.
Acobardada ante semejante sequía de ideas e inspiración, decidí buscar información y ayuda mediante Google, ese gran aliado.
Y el destino puso en mi camino blogs como Blogenserio, y su Miniguia para salir bien librado en tu primer mes como blogger, la cual me dispuse a seguir como buena blogger que pretendo llegar a ser (aunque eso de conseguirlo no lo tengo yo tan claro).
Así pues, me busqué una plantilla que me gustase, envié mi url a los buscadores, y me registré en Bitacoras y en Technorati.
Hasta ahí, todo bien.
Pero aaaaaaaah, no sabía yo, pobre ilusa, lo que me esperaba cuando todo feliz, y viendo lo facil que me había resultado hasta el momento, cuando llegó la hora de registrarme en Feedburner. Si he de ser sincera, no se ni como logré registrarme, ni si conseguí llevar el registro a buen puerto. Y a dia de hoy, sigo sin saber ni que es, ni para que sirve. Y eso que he buscado y rebuscado información al respecto, pero nada.... sigo sumida en la ignorancia respecto a esto del Feed que tanto leo por ahí.
Pero de ninguna manera creais que permití que eso me desanimara. Yo seguí con mi andanza, que para eso había decidido embarcarme en ello, y no me iba a detener por algo tan nimio como no entender eso del Feed.
El siguiente paso era comentar en otros blogs de mi misma tematica. Ahi vino la pregunta: ¿que temática tiene mi blog? Y la respuesta:Como el blog es mio, escribo de lo que quiero, que son muchas cosas. Así que seguí comentando en los blogs que ya lo hacía, que principalmente eran de cocina y jabones artesanos, y busqué otros nuevos que me gustasen.
Ya tenia un blogroll hecho (hasta ese momento, no supe que la lista de mis blogs favoritos se llama asi), por lo que en el siguiente paso me limité a ampliarlo con los blos que habia encontrado que me gustaban mucho. Y sigo ampliandolo casi todos los dias, ¡¡jamás pensé que hubieran tantos blogs!!
Y así, uno a uno, seguí los pasos hasta el 9, que es donde estoy atascada ahora.
Bueno, en eso, y en crear la página"Acerca de" que no tengo ni idea de como hacerlo.

Y de momento, sigo aqui, sin tener ni la más mínima idea de que es "eso del Feed", con unas dudas terribles de como funcionan tanto Bitacoras como Technorati, sin tener muy claro para que sirve o como va el Mybloglog, y casi con más dudas de las que tenía al principio.

Pero no desespero, ¡seguro que el dia menos pensado, lo entiendo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario