jueves, 11 de marzo de 2010

6 años del 11M

Han pasado ya 6 años.... y parece que fue ayer.

Yo estaba trabajando en un kiosko, y solo me enteré cuando nos llegó la tirada especial que hicieron los periódicos con la tragedia en portada.
De ese instante, solo recuerdo que me daban igual las voces de los niños pidiendo petardos.
Se hizo un vacio en mi cabeza, y solo pensaba en dos amigos que cogían (y afortunadamente siguen cogiendolo) ese tren todas las mañanas.

Estuve 3 dias, que se me hicieron eternos, intentando contactar con ellos. Por mail, al movil....
Cuando por fin di con ellos, fue como si volviera a respirar de nuevo despues de haber estado a punto de ahogarme. Jamás había estado tan feliz de que alguien tuviera una gripe tal, que no fuese capaz de levantarse ni a buscar el cargador del movil.

En plenas fallas, y frente al ayuntamiento, habia una pequeña zona, de 2x2 metros, vayada, con velas encendidas, fotos de víctimas, y hojas con oraciones. Allí no se oían las risas ni los petardos. No había lugar para la alegría.

Todos somos conscientes de las vidas que se perdieron esa mañana en Atocha, y aun hoy se me hace un nudo en la garganta, y se me llenan los ojos de lágrimas al recordarlo.
Yo fui afortunada, y no perdí a nadie, pero lamentablemente, no todo el mundo tuvo tanta suerte.

Este es mi pequeño homenaje a esas víctimas.
Yo no os olvido. Yo todavía lloro cuando lo recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario