¡Hola a tod@s!
Antes que nada, mil perdones. Volví el domingo de Alicante, pero llegué taaaan cansada y con tantas cosas que hacer, que no he tenido tiempo de sentarme delante del ordenador tranquilamente hasta ahora.
Y lamentablemente, no creo que sea de mi viaje de lo que debo hablar ahora, a pesar de que me lo pasé muy bien. Se que va a ser un tostón leer todo lo que voy a escribir ahora, pero os pido por favor que lo leais, y que le deis la máxima difusión posible, por que esto nos concierne a tod@s.
Y es que ahora mismo, con media España en paro como quien dice, y buscando desesperadamente nuevos modelos de economía, y nuevas fuentes de recaudación que no dependan de sectores que esten en peligro de sufrir una nueva burbuja, nos encontramos con que nuestro Consejo de ministros, ese que debería representarnos a nosotros, a TODO el pueblo español, que mayoritariamente esta conformado por ciudadanos de a pie (que somos los que terminamos pagandolo todo en este pais), finalmente ha aprobado sin cambios la "ley Sinde", un viernes que en muchas comunidades autónomas era festivo.
Se han saltado a la torera las protestas de miles (seguramente podriamos decir millones) de personas, internautas o no, en contra de esa ley, igual que se estan saltando a la torera nuestros derechos constitucionales.
Para que podais leerlo bien, os dejo un link al artículo en cuestión:
España - El gobierno aprueba sin cambios la “Ley Sinde” enfrentándose a una protesta popular
Os dejo tambien un par de links a otros dos artículos que exponen, demuestran y proponen otros modelos de negocio con los que se demuestra que en ningun momento la cultura, bien sea cine, peliculas o música, está en peligro de extinción amenazada por las descargas. Son largos de leer, pero muy instructivos:
Modelos de negocio: Cómo ganar dinero en un mundo perfectamente copiable
Al final de la entrada, encontrareis el enlace a la segunda parte de artículo. Como ya he dicho, es largo, pero merece la pena leerlo. A mi me gustó mucho.
Y no creais que los simples blogs de jabones o de cocina o incluso de manualidades y distintas labores que a mi tanto me gusta disfrutar, estan exentos de este cierre indiscriminado de páginas.
Nosotras compartimos esquemas de punto de cruz, la última receta de Eva Arguiñano, o la página escaneada de un libro con una receta fabulosa de jabón para la celulitis. Todas estas cosas, que nosotras consideramos como simples copias privadas, o compartir la información con unas cuantas amigas ( o con quien la necesite ), ellos lo consideran como un atentado contra la propiedad intelectual.
Para mayor protesta, y solidarizandose con la lista ya existente de 200 paginas que segun ellos deberian cerrarse, se está llevando a cabo una propuesta, de la que tuve conocimiento anoche, y a la que pienso apuntarme en cuanto me entere bien de como suscribir mi página tambien, asi que aqui os dejo el enlace por si alguien más quiere dar su apoyo:
La lista de Sinde
Y ya sin más, os doy las gracias por leerme, y por haber aguantado toda esta parrafada, pero sinceramente, creo que es un tema en el que todos deberíamos involucrarnos, por que nos concierne a todos, por que vulnera todos nuestros derechos y se salta a la torera al poder judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario