lunes, 29 de marzo de 2010

El taper de mañana 2: Merluza con salsa de guisantes

Hola a tod@s de nuevo!

Pues entre haberme ido a Alicante, y el jaleo que llevo buscando trabajo por mil sitios distintos... ¡se me olvidó por completo hacer las fotos de los tapers de la semana pasada!
Pero bueno, esta ya he empezado a hacerlos, asi que volvemos a la carga.
El de ayer no lo pongo, que los macarrones con carne no tienen mucho misterio que digamos, jajajaja.

Aqui os dejo la foto ya en el taper. Aunque parezca que hay poco, al fondo hay mas merluza, pero los guisantes la tapan :)

recetas

Vaya, bloger me esta dando problemas para poner la foto, ¡pero al final lo conseguí!

Para esto necesitaremos:

Merluza: Yo utilicé 3 rodajas, dos grandecitas y una mas pequeña, de merluza fresca.
Guisantes: Yo tenía todavía unos en el congelador que me dio mi tia, de los que cultiva ella. La diferencia de sabor es sorprendente.
Cebollas: Un par de cebollas de estas que aun estan un poco tiernas.
Laurel, perejil, estragon, un poco de pimienta, un poco de sal, media pastilla de avecren de verduras, agua ,un chorrito de vino blanco y un poco de aceite de oliva.

Primero hemos puesto a sofreir la cebolla con un poco de sal, y cuando ya estaba pochadita pochadita, hemos puesto el chorro de vino blanco.
En cuanto se ha evaporado el alcohol, hemos puesto agua caliente, los guisantes, y la media pastilla de avecren espizcadita. Tambien le hemos agregado las especias, y hemos rectificado de sal. Yo no suelo rectificar mucho, por que normalmente cocino sin sal.
Dejamos cocer un poquito la salsa, para que ligue y espese, y cuando ya esté casi hecha, metemos los ultimos 5 minutos la merluza.
Si hace falta, agregamos un poco mas de agua.

Y tachaaaaaaaaaaaan, ¡directo al taper!
Como veis, no tiene mucho misterio, se hace rapido, es rico, nutritivo, y no engorda. Que se va acercando el veranito y tenemos que desacernos de las barriguillas invernales, jajajaja (por lo menos mi churri y yo jojojo)

Un besazo a tod@s, que paseis buena noche, y disfruteis de la semana :D

1 comentario:

  1. Menuda pinta tiene esa merluza, menos mal que he comido hace poco.
    Un beso

    ResponderEliminar