miércoles, 10 de marzo de 2010

El taper de mañana 1: macarrones con salsa de sobrasada

Tachaaaaaaaaaan!!!

Ya está aqui el "taper" de mañana :D

Como no me ha dado tiempo de ir a comprar, me he metido en la despensa (que en esta casa parece que esté preparada para resistir sitiados durante 3 meses como poco), he estado rebuscando en el frigo, y finalmente, salieron estos macarrones con salsa de sobrasada:


No os preocupeis, que aunque parezca que lo mato de hambre, luego rellené mas el taper, pero lo hice por capas para que luego le costase menos revolverlo ^_^

Los macarrones son macarrones normales y corrientes, y para la salsa, utilicé 3 cebolletas tiernas, un poco de pimienta, un poco de romero, un poco de tomillo, un poco de perejil, un chupito de vino blanco y unas dos cucharadas soperas de sobrasada.

Primero puse la cebolla a pochar con un poco de aceite y un poquin de sal, luego le fui añadiendo el resto de especias, y cuando ya estaba bien pochadita, el chupito de vino y la sobrasada, repartidita en varios trocillos para que se fundiera mejor.

Y ahora el emplatado. Ojo que está dificil, asi que tomar nota, eh!

Ponemos en el taper los macarrones bien escurridos, y vertemos generosamente la salsa caliente sobre ellos para que se meta en todos los rinconcillos que pueda.
Si queremos, repetimos la operacion para que el taper nos quede mas llenito y la salsa esté mejor repartida.

Ahora en serio, lo más dificil es intentar cocinar con 4 personas entrando y saliendo de la cocina, y queriendo meter la cuchara en mi sartén. Tengo que empezar poniendo el doble de cantidad para que llegue al menos la mitad al taper, jajajajaja.
Pero son cosas que pasan cuando se vive en familia ;)

Y hasta aqui nuestra receta de hoy para el taper en tiempos de crisis!

Un besazo a tod@s!!

2 comentarios:

  1. jajajajaja...Sé lo que es estar cocinando con varias cabezas metiéndose por medio(y manos,jajajajaja).

    Pues tiene una pinta estupenda,no había oído nunca lo de la salsa de sobrasada,así que creo que no me perderé ninguno de tus taper,jajajajaja...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta, yo tampoco había oído nunca lo de la salsa de sobrasada.
    Un beso

    ResponderEliminar