jueves, 4 de marzo de 2010

Mi primera entrevista de trabajo!

Hace poco lei en un blog (lo siento, lei tantos que no recuerdo en cual fue) que buscar trabajo es un trabajo en si mismo. Y ahora mismo puedo decir que tiene toda la razón del mundo.

Después de que me dieran el alta me puse las pilas, puse al dia mi curriculum (que es bastante escaso, por cierto), me desanimé hasta lo indecible y me maldije medio millón de veces por haber dejado el instituto y no tener estudios, y empecé a apuntarme a todas las bolsas de trabajo virtuales que encontré.
A pesar de lo cansino que es registrarse, he de decir que una de las que mas me gustó fue infojobs. Es en la que mas ofertas de trabajo encuentro, y aun así, realmente no hay casi nada en comparación con lo que había hace unos años, cuando mi novio realizó la misma operación que yo ahora.

Sorprendentemente, al dia siguiente me llamaron para una entrevista.
No os podeis imaginar lo que sentí. ¡Estaba mas feliz que cuando terminé mi primer cosplay con accesorios y todo!

Así que allí me presenté yo, con una hora de adelanto por que no quería sucumbir a mi falta de orientación y llegar tarde, todo mona, y con un plano de los callejeros del google en la mano para no perderme.
Estuve dando vueltas por la zona hasta que llegó la hora, volví al sitio, y de repente..... ¡un agujero negro se adueñó vil y rastreramente de mi estómago!
La fachada era enorme y bonita, pero.... ¿Donde estaba la puerta? ¡¡Horror!! La iba a liar por que era tan tonta que no sabía por donde se entraba al sitio, y yo no podía dejar bajo ningun concepto que pasase eso.
Contraje todos los musculos de mi cuerpo, cerré los ojos, y fui aflojando los musculos lentamente al tiempo que soltaba el aire de los pulmones. Volví a abrir los ojos, y le di la vuelta a toda la manzana hasta que encontré la puerta. ¡Ese trocillo rectangular de cristal no podría conmigo!

Pero cuando entré..... cuando entré tuve la impresión de estar en misa.
Vamos a aclarar que era una tienda Apple.
Todos los dependientes iban vestidos de negro de la cabeza a los pies, con unas letras blancas en la camiseta que decían "STAFF".
La música, propia de cualquier sesión de relajación, estaba tan floja, que la suela de goma de mis botas sonaban como si llevara espuelas en ese inmaculado suelo de parqué.
Dos empleados estaban hablando entre ellos, y a pesar de estar a menos de 5 metros el uno del otro, y sin una pared de por medio.... estaban usando la linea interna..... hablaban por teléfono.
Así que se me presentó otra duda existencial.... ¿debía presentarme yo misma al chico del mostrador y decirle para que había ido, o sería mejor sacar el móvil y llamar por teléfono para que supieran que ya estaba ahí?
Decidí usar el método de toda la vida, y presentarme yo misma. Esbocé mi mejor sonrisa, y tras atenderme y terminar su conversación telefónica con el chico de cinco metros mas allá, me hizo subir al despacho.

Aquí llegó la mayor de mis sorpresas.... me habían citado para leer mi curriculum en voz alta, preguntarme cuanto me gustaría cobrar, y describirme en tres palabras respecto a los clientes.

20 minutos de espera, para tres minutos de entrevista, que según me explicó la muchacha, era una preselección, que habré superado si me llaman dentro de una semana.

Y si no, a seguir buscando... es lo que hay.

Si no me llaman, al menos me queda el recuerdo, y lo cierto es que me reía yo sola de vuelta a casa en el autobús.

Un besote a tod@s!

4 comentarios:

  1. jajajajajaja...Lo que me he reído leyéndote,perdona...Pero es que te iba visualizando todo el tiempo.

    Deseo que tengas muchísima suerte y si no,pues a la próxima;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. espero que tengas suerte y sino no tienes mas que seguir buscando algo saldra
    besos y buen fin de semana
    Monica

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te llaman, por que por maja no te gana nadie x'D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a tod@s por los animos!

    Sultana, de perdon nada. Luego iba yo sola en el autobus, y me reia sola, no veas como me miraba la gente.
    Es ese tipo de historias que en el momento lo pasas un poquillo mal, pero luego te partes jajajaja

    Un besazo!!

    ResponderEliminar